Aparecen en Bélgica más de sesenta canciones y maquetas nunca antes publicadas de Marvin Gaye

Antes regresar a Estados Unidos, el cantante dejó en Bélgica canciones inéditas y maquetas que permanecieron ocultas durante más de cuarenta años.
“Podemos abrir una cápsula del tiempo aquí y compartir la música de Marvin con el mundo. Está muy claro. Está muy presente”, señaló Alex Trappeniers, abogado que dio a conocer el hallazgo a la BBC coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte del astro del soul.
La colección de material inédito, que contendría hasta 66 grabaciones y maquetas, pertenecía al músico Charles Dumolin, quien acogió en su casa a Gaye en 1981.
Según la ley belga, después de 30 años el material pasa a ser propiedad de quien lo posee, independientemente de cómo haya sido adquirido.
Sin embargo, la ley no se aplica a la propiedad intelectual, lo que significa que la familia Dumolin podría ser la propietaria de las cintas físicas, aunque sin derecho a publicar las canciones. Ese derecho podría corresponder a los herederos de Gaye en Estados Unidos.
Según el abogado belga, Gaye dio las cintas a Dumolin hace 42 años y le dijo que hiciese con ellas lo que quisiera. “Si colaboramos y encontramos a las personas adecuadas en el mundo, los Mark Ronson o los Bruno Mars… No estoy aquí para hacer sugerencias sino para decir OK, escuchemos esto y hagamos el próximo álbum”, añadió Trappeniers.
Como se recuerda, Marvin Gaye falleció el 1 de abril de 1984, en manos de su padre, quien le disparó dos veces tras una discusión familiar.

Política de Privacidad

Términos y Condiciones

Libro de Reclamaciones

Copyright © 2024 – Todos los Derechos Reservados – VitalFM 

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito De La Compra