Se resuelve demanda entre Nirvana y Marc Jacobs por el logo de la “cara sonriente”
Luego de cinco años, Nirvana y Marc Jacobs resolvieron la demanda judicial sobre el uso de la imagen y diseño de la icónica cara sonriente.
La demanda fue hecha por la compañía de Nirvana en 2018 y estaba dirigida a Marc Jacobs International.
El reconocido diseñador, Marc Jacobs, lanzó una colección titulada “Bootleg Redux Grunge”, la cual incluía una camiseta similar a la famosa “Happy Face” del logo de Nirvana.
“El uso de la imagen con derechos de autor de Nirvana en y para promover sus productos es intencional, y es parte de una campaña más amplia para asociar toda la colección ‘Bootleg Redux Grunge’ con Nirvana, uno de los fundadores del género musical ‘grunge’, para hacer que la asociación ‘grunge’ con la colección sea más auténtica”.
Nirvana obtuvo el Registro de Derechos de Autor para la obra titulada “Happy Face”, un diseño de camiseta con esta imagen, el nombre de la banda y un eslogan. Por el otro, Marc Jacobs lanzó la cápsula titulada “Grunge”.
Esta colección incluía prendas con el clásico logo de la cara sonriente, aunque en vez de los ojos en X tenía las letras “M” y “J”. Además, suplantaba el nombre de Nirvana por la palabra “HEAVEN” encima de la cara.
Ambas partes han decidido poner fin a su enfrentamiento legal. En un aviso presentado en el tribunal federal de Los Ángeles, los abogados declararon que habían aceptado una propuesta para poner fin al caso, aunque los términos del acuerdo no fueron revelados.