Cátalo musical de Queen se vedió por más de mil millones de dólares

El catálogo de la agrupación británica se convierte así en el más caro de la historia de la música. Queen, la legendaria banda de rock exliderada por Freddie Mercury, ha alcanzado un acuerdo con Sony Music para la adquisición de su catálogo musical, según información de Variety.

Este acuerdo, el cual incluye también mercancía y otros negocios, excluye los ingresos generados por las actuaciones en vivo de la banda. El valor del convenio se ha estimado en 1,27 mil millones de dólares (1.000 millones de libras esterlinas), convirtiéndose en el mayor de su tipo hasta la fecha.

En comparación, en 2021, Bruce Springsteen vendió su catálogo a Sony por un estimado de 500 millones de dólares (393 millones de libras esterlinas). Asimismo, en 2022, la compañía estadounidense adquirió todo el catálogo de Bob Dylan en otro acuerdo relevante por 200 millones de dólares Además, Sony también compró el 50 por ciento del catálogo de Michael Jackson por aproximadamente 600 millones de dólares (471 millones de libras esterlinas).

La historia de Queen comenzó en 1970 y, con Freddie Mercury al frente, la banda rápidamente se convirtió en uno de los actos más grandes y duraderos de la música rock. Tras la muerte de Mercury en 1991, el legado de la banda se ha mantenido vivo no solo a través de reproducciones y ventas, sino también mediante la realización de musicales, películas y diversas asociaciones comerciales.

Créditos: Infobae

Política de Privacidad

Términos y Condiciones

Libro de Reclamaciones

Copyright © 2024 – Todos los Derechos Reservados – VitalFM 

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito De La Compra