«Los policías corruptos tienen que irse»: Nuevo ministro del Interior anuncia reforma en la PNP

El nuevo ministro del Interior, comandante general PNP (r) Vicente Tiburcio, ofreció su primera entrevista tras jurar en el cargo y adelantó que su gestión aplicará “mano dura” contra los policías corruptos, como parte de una reforma integral de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Basta ya con la corrupción en la PNP”

En conversación con RPP, Tiburcio afirmó que una de las razones que lo motivó a aceptar la convocatoria del presidente José Jerí fue su preocupación por los casos de corrupción dentro de la institución.

“Ver desde afuera a mi institución con estos malos elementos fue una de las razones que me impulsó a aceptar este reto”, declaró.

Asimismo, remarcó que su gestión marcará un cambio drástico:

“Vamos a poner mano dura. ¡Basta ya con la corrupción en la Policía Nacional del Perú! A los malos policías tenemos que sacarlos de la institución”, enfatizó el ministro.

Reforma en todos los niveles

Tiburcio adelantó que solicitará facultades legislativas al Congreso para endurecer las sanciones del régimen disciplinario, al que calificó de “demasiado blando”.

“No hay espacio para policías corruptos. El que esté al margen de la ley será expulsado”, subrayó.

Finalmente, aclaró que la reforma policial que planea implementar alcanzará a todos los niveles jerárquicos, desde suboficiales hasta altos mandos, con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana y fortalecer la institucionalidad de la PNP.

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito De La Compra
Facebook
YouTube
X (Twitter)
Instagram
LinkedIn
Tiktok